El Consejo de Estado se pronunció sobre la Variante de Lorica y dio vía libre para que el proyecto pueda ejecutarse, pero con un rediseño.
En este orden de ideas, en el rediseño que ordenó la sentencia especifican un tipo de viaducto para que de esta forma se eviten los terraplenes y así reducir el impacto ambiental en las 12 hectáreas que afectan el distrito de manejo integrado del complejo cenagoso de Bajo Sinú.
Por su parte el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, luego de conocer la sentencia indicó que recibe con cautela además aseguró que analizará a detalle sus implicaciones.
“Con la mesura que amerita el tema, recibo el pronunciamiento del Consejo de Estado sobre la Variante Nacional que impacta en nuestro municipio. Como garante de la institucionalidad y por los intereses de la región y del país”.
Asimismo sostuvo que mantiene su postura “que el diseño y ejecución se den como lo ordena el Alto Tribunal, y en el menor tiempo posible, para aliviar la alta carga pesada que soportamos en el casco urbano y así disminuir la cuota de víctimas por accidentes de tránsito”.