Ya son más de ocho años los que el abogado Álvaro Contreras viene luchando para que la E.S.E Hospital San José de Tierralta, le pague los productos que fueron adquiridos en el 2013 y que, hasta la fecha se ha negado a pagar.
En el 2015, se dictó sentencia a favor de Contreras y a pesar de esto, la E.S.E no muestra ni el más mínimo interés en cancelar la deuda.
En vista de las múltiples trabas y negligencia por parte de la administración del Hospital, en cabeza de la gerente Helianta Calle Fernández, Contreras, se presentó en las instalaciones del centro médico para el mes de diciembre del año pasado y advirtió a la mujer que iniciaría un proceso penal por fraude a resolución judicial.
Para el mes de enero el demandante envío el radicado de proceso que se inició en Fiscalía, después de esto se vislumbró un posible proceso de conciliación, el mismo que al parecer, estaría amañado pues incluía el pago de una vacuna a los administrativos.
Conciliación con cara de extorsión
De acuerdo con el relato de la parte acusadora, después de cuatro días de presentar el radicado, el abogado de la E.S.E., Luis Guerra, se comunicó directamente con Contreras y le aseguró que habían aprobado 180 misiones para pago de la deuda.
“Me dijo que habían aprobado 180 millones, pero había que entregar un dinero para aceptar esa conciliación. Yo pregunté que si por qué ese dinero y me dijo que ese dinero era necesario para que se le puedan aprobar su conciliación y ese dinero lo vamos a repartir entre el abogado y la gerente”, sostuvo el demandante.
Explicó que de esos 180 millones “nosotros (E.S.E) le pedimos 27 millones repartidos de la siguiente forma: 13 millones de pesos en enero”, es decir, Contreras recibiría el pago de 20 millones en ese mes como primer pago de la conciliación y de ese monto debía dar una cuota de 13 millones de pesos, quedando él y su cliente con 7 millones. Además, por 12 meses les debía pasar un millón 700 “hasta que terminemos de pagar la conciliación”.
El abogado recibió el dinero de la primera cuota, es decir, los 20 millones pero se negó a pagar la extorción (13 millones de pesos) y ahora la E.S.E no quiere seguirle pagando lo que le corresponde.
¿Qué opinas?