Bloqueo en el puente: Montelíbano con escasez de combustible, alimentos y problemas de salubridad

Bloqueo en el puente: Montelíbano con escasez de combustible, alimentos y problemas de salubridad

El alcalde de Montelíbano realizó en las últimas horas un contundente llamado al Gobierno Nacional para que llegue a un acuerdo con los campesinos de la Mojana en el menor tiempo posible, toda vez que el municipio está quedando sin abastecimiento de varios artículos tras el bloqueo en el puente San jorge.

Montelíbano, es uno de los municipios del sur de Córdoba más afectados con el bloqueo a la troncal de occidente en el Puente del san Jorge, en el municipio de La Apartada. Según lo manifestado por el alcalde de este municipio José David Cura, esta localidad presenta desabastecimiento en combustible y en alimentos, además presenta un problema de salubridad ya que los carros recolectores de basura no los dejan pasar para ir al relleno sanitario, de igual forma, problemas en las remisiones de pacientes a otros centros asistenciales como es Montería o Caucasia, ya que a las ambulancias en ocaciones no las están dejando pasar.

Asimismo, el alcalde de Montelíbano hizo el mismo llamado a la gobernación de Córdoba, donde le afirma que está disponible para hacer el acompañamiento que sea necesario para buscar la solución a este bloqueo que está afectando al país.

«Montelíbano y la subregión del San Jorge están sufriendo en este momento por un problema que no nos pertenece, pero somos consiente de la dura situación que vive la Mojana, por ello, estamos dispuestos apoyar en lo que sea necesario a la gente de la Mojana y al gobierno nacional; por eso pedimos al gobierno central a que haga presencia en el puente San Jorge y entre todos solucionemos este problema que hoy nos afecta», expresó Cura.

La situación con el bloqueo continúa en firme durante este domingo 29 de enero, así lo manifestaron lideres, quienes enfatizaron que hay un corredor humanitario para pasos de emergencia y de motocicletas solamente y que así se mantendrá hasta no tener respuesta concreta o presencia del Gobierno.