“¿La ministra Vélez mintió? Sí, y yo tengo la prueba»: exviceministra Belizza Ruiz

“¿La ministra Vélez mintió? Sí, y yo tengo la prueba»: exviceministra Belizza Ruiz

Durante una dura entrevista entregada a la revista Cambio, la exviceministra de Minas y Energía, Belizza Ruiz, aseguró que la ministra de titular de la cartera, Irene Vélez, le mintió al país al presentar un informe falso y poner a funcionarios a dedo en juntas directivas sin cumplir los requisitos técnicos que exige la ley.

Este hecho se produjo en el pasado Foro Económico Mundial , celebrado en Davos, Suiza, en el Vélez señaló que no se otorgaran más contratos de exploración de hidrocarburos en el país. Luego intentó aclarar el alcance de su afirmación, durante una rueda de prensa luego del anuncio hecho.

«¿La ministra Vélez mintió? Sí. Y yo tengo la prueba. Esa prueba luego va a salir, luego la presentaré», dijo la exfuncionaria, quien explicó que la dirección de Hidrocarburos, que pertenecía a su despacho, le manifestó en una comunicación de WhatsApp a la jefe del Ministerio los problemas del documento dado a conocer en el Foro Económico, en lo que respecta a los datos de reservas de petróleo y gas.

«En una comunicación de WhatsApp le manifestó los problemas del documento y al final le dice: por favor, o algo así, ‘no metamos el tema de reservas porque nos vamos a meter en problemas’. O sea que sí hubo una comunicación, no solamente del director de hidrocarburos, sino del despacho, porque la dirección de hidrocarburos depende del despacho del viceministerio de energía. En ese sentido mintió», denunció Ruiz.

De acuerdo con la saliente viceministra, cuando salió el director de Hidrocarburos, se le acercó y le advirtió sobre los problemas del documento revelado en Davos.

«Él ya había hecho la revisión y le manifestó a la ministra. Yo lo que hice fue confiar en el informe técnico y sigo confiando en el profesional de la dirección de Hidrocarburos, quien es íntegro. Es una persona honesta y humanamente es sensible, porque quiero decirles que el recibió matoneo y yo también. Tengo pruebas de la ministra y, de hecho, ella me pide la renuncia y a los dos días le pide la renuncia”, indico Ruiz.

Vía Blu Radio.