Aplazan el Festival Nacional del Bullerengue por calamidad pública en Puerto Escondido

Aplazan el Festival Nacional del Bullerengue por calamidad pública en Puerto Escondido

El Festival y Reinado Nacional del Bullerengue fue suspendido en las últimas horas mediante el decreto 081 del 29 de mayo, el cual declara la situación de calamidad pública en la zona, en este caso, en el municipio de Puerto Escondido.

Como se ha evidenciado en los últimos días, este municipio de Córdoba está siendo fuertemente afectado por el deslizamiento de tierra desde el sismo que se registró en el departamento en semanas anteriores.

La emergencia causada por el agrietamiento de la tierra, ha llevado a las autoridades a aplazar este importante evento cordobés que se celebra año tras años, con el fin de proteger la integridad de sus habitantes y las personas que llegan hasta el municipio para disfrutar de este.

Como se recordará, este deslizamiento de tierra inició en la zona rural, específicamente en el Cerro Santa Cruz, sin embargo, con el pasar de los días se ha expandido hasta llegar a sectores cercanos del casco urbano, razón por la que tres barrios y una vereda fueron evacuados recientemente.

Hasta el momento no se conoce la fecha en la que realizará el festival, sin embargo, se espera que una vez pase la emergencia del deslizamiento y el volcán de lodo, todo vuelva a la normalidad.