Partido de la U anunció que no apoyará la reforma laboral de Petro

Partido de la U anunció que no apoyará la reforma laboral de Petro

Dilian Francisca Toro, directora del partido de la U, anunció que su partido no apoyará la Reforma Laboral del gobierno de Petro ante el Congreso de la República.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales dieron a conocer la noticia, en la que se detallan que les genera incertidumbre esta iniciativa del gobierno, ya que según ellos “la colectividad tiene serias preocupaciones frente aspectos que puedan afectar a las pequeñas y medianas empresas, que generan cerca del 90% del empleo en el país», se puede leer en el texto.

Los de la U le darían su respaldo a Víctor Manuel Salcedo, que tiene una propuesta contraria en algunos aspectos al gobierno actual.

La ponencia de Salcedo propone que la jornada diurna se encuentre en el horario de 6 A.M. y 8 P.M., mientras que la propuesta del Gobierno busca determinarla de 6 A.M. y 6 P.M. De igual manera, hay disparidades en cuanto a la remuneración de los turnos festivos y dominicales.

“La bancada de La U decidió no apoyar el proyecto de reforma laboral del Gobierno Nacional y enfocar sus esfuerzos para lograr la aprobación de la ponencia alterna del representante a la Cámara por el Partido de La U, Víctor Manuel Salcedo, la cual es producto de conversaciones consensuadas con trabajadores, academia y sector empresarial, lo que la hace una reforma respetuosa y equilibrada con todos los sectores de la sociedad», manifiesta el comunicado.