Alcaldes confían en la Universidad de Córdoba para ejecutar recursos

Alcaldes confían en la Universidad de Córdoba para ejecutar recursos

Los alcaldes de Purísima y Chimá, Néstor Lemus Paternina y José Gregorio Banda, respectivamente, confiaron en la Universidad de Córdoba la ejecución del cinco por ciento de recursos de regalías del cuatrienio y que por mandato de la Ley 2056 de 2020, deben ser destinados a favor de instituciones de educación superior públicas.

Así quedó establecido durante la mañana de este 5 de junio, con la firma de un convenio entre los mandatarios y el rector de esta alma mater y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, Jairo Torres Oviedo, con el fin de dar estricto cumplimiento a la citada legislación.

En este mismo espacio los alcaldes invitaron a sus colegas del Departamento, para que encarguen la citada disposición en la única institución de educación superior estatal con la que cuenta la región, con doble acreditación en alta calidad y en los primeros lugares de acuerdo con mediciones nacionales y mundiales.

De acuerdo con los alcaldes, los recursos que deberán transferirse antes de la entrada en vigencia de Ley de Garantías, serán invertidos en compra de computadores para beneficio de la población estudiantil de pregrado.

“La Universidad de Córdoba es la institución que nos garantiza confianza, es la que educa a los jóvenes de menos recursos de nuestros municipios, y como entidad pública debemos confiar en nuestra universidad pública”, sostuvo el alcalde de Purísima, Néstor Lemus Paternina, durante su visita al rector Torres Oviedo.

El rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario estatal, SUE Colombia, Jairo Torres Oviedo, agradeció a los mandatarios por creer en su universidad pública, especialmente para invertir recursos que van a transferirse en equipos en beneficio de la población universitaria.

“Hacemos un llamado a todos los alcaldes de Córdoba para que también confíen en su Universidad de Córdoba, en beneficio de la población joven estudiantil más necesitada”, sostuvo el rector Torres Oviedo.

A su turno el alcalde de Chimá, José Gregorio Banda, reiteró el alto grado de confianza en la Universidad de Córdoba, para dar cumplimiento al artículo 40 de la citada ley, para invertir recursos de regalías en las universidades públicas del territorio.

“Hemos decidido hacer este convenio con la Universidad de Córdoba porque observamos en ella garantías para la ejecución de los recursos, que en este caso también será para compra de computadores, en beneficio de todos los estudiantes”, dijo el alcalde de Chimá.