Alcalde de San Antero exige plan de contingencia a Aqualia y optimar servicio de agua potable

Alcalde de San Antero exige plan de contingencia a Aqualia y optimar servicio de agua potable

Este viernes 6 de enero se realizó una reunión precedida por el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, en el Centro de Recursos Educativos Municipales (CREM), con el fin de buscar soluciones a la problemática del agua potable que aqueja al municipio y a otras localidades del Bajo Sinú.

En el evento hizo presencia el Defensor del Pueblo Nacional, Carlos Camargo Assis, el gerente de la empresa Aqualia, prestadora del servicio de agua potable, Edgardo Burgos, el senador Fabio Amín Saleme, el alcalde de Lorica Jorge Negrete, el alcalde de Purísima Néstor Lemus, el alcalde de Momil Gabriel Bittar, el alcalde San Andrés de Sotavento Stalin Madrigal, la Superintendencia de Servicios Públicos y demás funcionarios.

Asimismo, en el lugar hizo presencia la comunidad, quienes dieron a conocer de primera mano su inconformismo con la prestación del servicio.

A raíz de las quejas expuestas, el gerente de Aqualia Edgardo Burgos, se comprometió a que la noche de este viernes inicia operaciones el motor de alta capacidad que sufrió una avería y fue reparado.

De igual forma Burgos agregó que, seguirán trabajando con los 10 carrotanques que están suministrando el agua y esperan que mañana lleguen 4 más procedentes de la ciudad de Medellín.

A su turno, el alcalde Lormandy Martínez, manifestó que, se está ejecutando un proyecto para optimizar el acueducto, sin embargo, le exigió a Aqualia que asuman la problemática inmediatamente y hagan un plan de contingencia para hacerle frente a la situación en esta temporada alta de turistas.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo pidió que la empresa Aqualia que cumpla con el suministro de agua a las siete poblaciones del Bajo Sinú, debido a que es una violación de sus derechos.