Ya hay nuevo embajador de Colombia en Venezuela, conozca al reemplazo de Benedetti

Ya hay nuevo embajador de Colombia en Venezuela, conozca al reemplazo de Benedetti

Hasta el pasado viernes Armando Benedetti ocupó el cargo de embajador de Colombia en Venezuela, ya que su salida se dio de forma repentida por el escándalo en el que está involucrado con la exjefa del Gabinete, Laura Sarabia.

Hasta la fecha siguen saliendo a la luz más detalles que salpican tanto al presidente Gustavo Petro, como a otros políticos importantes del país.

Sin embargo, el cargo de Benedetti quedó sin ser ocupado y en las últimas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que después de enviada la solicitud de beneplácito, Venezuela aceptó la designación de Milton Rengifo Hernández como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en el vecino país.

Rengifo Hernández es una persona cercana al jede de Estado, ya que trabajó con él durante su periodo en la alcaldía de Bogotá en el año 2013, ocupando el cargo de subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, después de enviada la solicitud de beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela otorgó el mismo», anunció el Ministerio en un comunicado de prensa.

De este nuevo embajador se conoce que es politólogo de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Estudios Urbanos y Maestría en Desarrollo y Ambiente.

Lo cierto es que Rengifo Hernández no es ajeno al movimiento político en el que se encuentra el gobierno actual, ya también se desempeñó como asesor legislativo de Petro durante 12 años en la Cámara de Representantes y en el Congreso de la República, siendo uno de los de mayor confianza del presidente.

Asimismo, fue director de gestión comunitaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá con Claudia López y se desempeñó como subsecretario de Ambiente.