Orgullo para Montería, Luis Viloria gana medallas internacionales con su vino artesanal

Orgullo para Montería, Luis Viloria gana medallas internacionales con su vino artesanal

Una medalla de plata y otra de bronce obtuvo la ‘Cervecería del Valle Sinú’ con su vino ‘Mel-OH’, durante su participación en la edición 2023 de la Copa De Las Alturas, llevada a cabo en Bogotá del 29 de mayo al 03 de junio.

El concurso que se llevó a cabo en la planta de las 3 cordilleras en Bogotá celebra la excelencia cervecera a través de una competencia que contó con más de 400 muestras de cervezas artesanales y juzgadas por 42 jueces nacionales e internacionales.

Luis Viloria Rivas es el monteriano detrás del emprendimiento que lleva varios años liderando el proyecto del vino artesanal a base de corozo.

«Siempre es una sensación de logro impresionante, una sensación del deber cumplido y una señal de que se están haciendo las cosas bien. Nuestro objetivo es llevar a las personas un producto de excelente calidad, que represente la cultura y las materias primas de la región, por eso utilizamos maíz, batata, cacao y miel, entonces, cuando jueces nacionales e internacionales nos felicitan nos da una profunda alegría y pensamos que vamos por bien camino», expresó el joven emprendedor sobre la obtención de las medallas.

La Cervecería Del Valle Sinú, que hoy llena de orgullo a los cordobeses, es un emprendimiento del ingeniero mecánico Luis Viloria Rivas, no solo han producido el vino de corozo con miel, también 5 cervezas que ya han ganado premios, incluidos dos oros y mejor cerveza, son cervezas de maíz cariaco, batata, miel y cacao, pero en esta ocasión se mandaron los vinos a participar por primera vez y se tuvo la fortuna de ganar, es al parecer, el primer vino de corozo en llevarse una medalla en competiciones internacionales.

La planta en acero inoxidable cumple todas las normas y está ubicada en la margen izquierda de Montería, Luis explica que el vino inició el proceso desde hace dos años y que han decidido ser 100% legales, es decir, no vender hasta tener todos los permisos, hasta el momento el INVIMA realizó dos visitas y avaló la calidad de la planta y del producto, sin embargo se está a la espera la espera del documento final, el cual sería entregado en aproximadamente tres meses.

«Bueno, el sorteo es para celebrar que se han ganado 9 medallas y en esta ocasión 2, como no podemos vender y deseamos que las personas prueben nuestro producto, creemos que la mejor forma es un sorteo.» Expresó Luis sobre una dinámica que impulsa a través de redes sociales para entregar algunas muestras del vino Mel-OH a los cordobeses mientras se aprueba su venta libre.

A las dos, las incluyeron en una lista del Clan del Golfo, haciéndolas pasar por trabajadoras de alias Siopas, uno de los cabecillas de esa estructura ilegal. A Marelbys la señalaron de robarse un maletín con una alta suma de dinero en efectivo.

Y ahí no terminó todo, en la noche de este domingo, la revista Semana filtró unos audios grabados al exembajador Armando Benedetti, otra ficha clave del escándalo que derivó en una de las crisis más profundas del Gobierno Petro. En las grabaciones, el exembajador se refiere a Laura con palabras despectivas y la amenaza con revelar más información sensible sobre la campaña del presidente.

“Tú, que no sabes un culo de historia, lee cómo empezó el hijueputa [proceso] 8.000 y por qué empezó, ahí está la clave de todo lo que te va a pasar, y si tú crees que es un chantaje, cree que es un chantaje, es una respuesta a una forma de hijueputas de ustedes, es una respuesta a una hijueputada, no es chantaje todavía”, se escucha en los audios.

Por otro lado, en su más reciente pronunciamiento sobre el escándalo, el presidente Petro volvió a defender a su “querida funcionaria” y dijo que “Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho”.

Además, en el mismo discurso donde confirmó la salida de la funcionaria, respaldó sus actuaciones. “No (se han) parado a pensar ni siquiera qué podría pensar una joven mujer recién parida con su primer niño, con su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra y que reacciona dentro de la ley al punto que se usó el polígrafo que yo ni he logrado saber dónde está”.