¿Y Petro para cuándo? El ELN y las Farc inauguraron una vía y un puente “somos compañeros de lucha”

¿Y Petro para cuándo? El ELN y las Farc inauguraron una vía y un puente “somos compañeros de lucha”

Como si los escándalos del gobierno no fueran suficientes, ahora se le suma uno nuevo.

Se trata de uno protagonizado por la guerrilla del ELN y de las disidencias de las Farc, quienes como ‘Pedro por su casa’, inauguraron una vía y un puente en las veredas Barrancas y Chiquinquirá del municipio de Tibú (Norte de Santander).

Las imágenes de la inauguración están circulando por las redes sociales y no fue muy bien recibida por parte de los colombianos, pues afirman que el Estado les está permitiendo hacer mucho a estos grupos al margen de la ley.

Andrey Avendaño, comandante del frente 33 de las Farc, es quien oficia el acto en el que se hace la entrega oficial de las obras. Según señaló en una pequeña presentación a la comunidad, la entrega se hace en compañía de los guerrilleros del ELN, a quienes calificó como “compañeros de lucha”.

“Tenemos un importante evento, queríamos venir a hacer entrega de algo que nosotros prometimos. Nosotros dimos la palabra, la comunidad no nos lo pidió y es la carretera que ustedes miran aquí. Queríamos demostrar que sí es posible marcar la diferencia, cuando hay determinación y hay entrega”, se le escucha decir al comandante guerrillero.

Asimismo, les indicó a los integrantes de la comunidad que asistieron al evento que “los guerrilleros de las Farc son sus hermanos de lucha, sientan en cada uno de los guerrilleros de las Farc un hermano, un hijo. Somos hijos de humildes campesinos, familias catatumberas”.

De acuerdo con el comandante del frente 33 de las disidencias de las Farc, las obras beneficiarán a más de 12 comunidades, que acogen a 36 mil personas. Esta zona del país se ha convertido en un fortín de las organizaciones criminales por su ubicación fronteriza con Venezuela.

Finalmente, en el acto habló un líder comunal de la vereda Barrancas y agradeció por la realización de la obra, “un sueño que hace muchos años teníamos en mente”. El video se habría hecho en el marco de la celebración del aniversario número 59 de las Farc-EP, que es el 27 de mayo.

Fuente consultada Infobae.