Vicepresidenta Francia Márquez se posesionará como ministra de Igualdad y Equidad

Vicepresidenta Francia Márquez se posesionará como ministra de Igualdad y Equidad

En las últimas horas se conoció una noticia que dividió las opiniones entre muchos sectores sociales de Colombia y es que, el presidente Gustavo Petro, informó que el próximo 29 de junio, la vicepresidenta Francia Márquez, se posesionará como ministra de Igualdad y Equidad.

El anuncio se dio en medio de la visita que realiza el jefe de Estado en La Guajira, con el fin de buscarle solución a la problemática de la desnutrición infantil y el desabastecimiento de agua.

El mandatario aseguró que esta nueva cartera tendrá que “aprender el duro camino de hacer de uno los países más desiguales del mundo un espacio de democracia, de libertad y de igualdad”.

Asimismo, indicó que “el Ministerio de la Igualdad se encargará de primera mano de la tarea de lograr la igualdad entre el hombre y la mujer”.

La ley que crea el Ministerio de la Igualdad y Equidad fue aprobada en el Congreso el pasado diciembre, allí se aclaró que una vez la ley fuera sancionada por el presidente Gustavo Petro, el jefe de Estado contaría con seis meses para modificar, suprimir o ampliar entidades de cara a la constitución de este nuevo Ministerio, ese plazo se cumple en los primeros días de julio.

Finalmente, el mandatario manifestó que en la actualidad los programas de atención a los jóvenes están dispersos en diferentes entidades del Estado, razón por la que en el Ministerio de Igualdad y Equidad será creado un Viceministerio de la Juventud.