La polémica y el escándalo mediático que se ha generado alrededor del hijo del presidente Gustavo Petro, ha hecho que importantes figuras política del país se pronuncien al respecto, unos con el objetivo de criticar y otros de defender.
Uno de los últimos que intervino fue sorpresivamente el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien, por medio de su cuenta de Twitter, manifestó solidaridad e indicó entender a la perfección la situación por la que atraviesa la familia presidencial, especialmente con Nicolás Alcocer Petro y de Andrea Petro.
“Yo soy padre y abuelo, mis hijos y nietos han recibido injustamente los ultrajes de algunos adversarios míos. Mi familia ha sentido el dolor. Por eso me solidarizo con las palabras de Nicolás Alcocer Petro y de Andrea Petro”.
Minutos más tarde, Nicolás Alcocer Petro le respondió el trino al expresidente Uribe y le agradeció sus palabras: “Aprecio sus palabras y le doy gracias. Que todo sea en mira de construir una sociedad mejor y más pacífica”.
Algunos comentarios señalan que podría tratarse de alguna ‘jugada’ de Uribe y otros indican que el exmandatario siempre ha sido un hombre noble.
Lo cierto es que esta gran problemático ocasionó que Gustavo Petro se pronunciara en las últimas horas e indicó que de ahora en adelante no dará más declaraciones sobre este tema.