Tragedia en Quetame: entre un río de lodo afectados guardan la esperanza de encontrar a sus familiares

Tragedia en Quetame: entre un río de lodo afectados guardan la esperanza de encontrar a sus familiares

La situación que está viviendo el caserío de Naranjal, municipio de Quetame, Cundinamarca, es desgarradora. Su realidad esta entre un mar de lodo que les llega hasta las rodillas, entre muebles y vehículos arrasados por el barro, entre cadáveres que dejo la tragedia, así es la dura situación que viven los sobrevivientes.

Las familias afectadas tienen esperanzas de encontrar a sus seres queridos con vida. Por el momento continúan las labores de búsqueda y rescate, con la cual se ha logrado encontrar 14 cuerpos sin vida, entre ellos varios niños, así como media docena de heridos y varios desaparecidos, de quienes no se tiene una cifra exacta de cuantos serían.

Julián Romero, residente en el vecino sector de Limoncitos, camina de un lado para otro tratando de encontrar a su cuñada, de 26 años, y a su sobrino de 6, y afirma: «Unos dicen que sí están muertos y otros dicen que no lo están».

Ambos vivían junto a su hermano en la vereda Naranjal, devastada por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de dos quebradas afluentes del río Negro en la madrugada de este martes.

Según los datos de la Alcaldía de Quetame, «son 20 (las) viviendas desaparecidas» bajo el lodo que dejó la avalancha, en esta comunidad, así lo afirmó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López. Agregando que la región no debería volver a habitarse.