A primera hora de este miércoles 19 de julio, el Ministerio de Defensa Nacional informó que, en el sur del departamento de Córdoba, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Aquiles’ en medio de una operación, lograron destruir dos laboratorios para el procesamiento de estupefacientes.
Los laboratorios tenían capacidades muy grandes de producción de pasta base de cosa: “Estas estructuras tenían una capacidad de producción mensual de más de 155 kg de pasta base de coca, por un valor aproximado de $1.200 millones de pesos”.
Según información compartida por medios locales, estos estupefacientes pertenecerían al Clan del Golfo, quien estaría ubicado en la vereda La Cristalina del municipio de San José de Uré, mediante la subestructura ‘Uldar Cardona Rueda’.
En el lugar también se encontraron los equipos de procesamiento de alcaloide, 30 kilos de hoja de coca prensada y 304 kilos de hoja de coca raspada.
Sin duda alguna, la destrucción de estos dos laboratorios representa un duro golpe para las finanzas de este grupo delincuencial que ha venido intimidando y tomando control del departamento.