Suspenden al caricaturista ‘Matador’ por golpear y violentar a su esposa

Suspenden al caricaturista ‘Matador’ por golpear y violentar a su esposa

El diario El Tiempo suspendió la participación del caricaturista Julio Cesar González, conocido como ‘Matador’, luego de una denuncia sobre presunto acto de violencia de género contra su esposa, Alejandra María Valencia.

El diario enfatizó en que por varios años ha liderado la campaña ‘No es hora de callar’, la cual ha evidenciado la gravedad de los casos que viven a diario cientos de mujeres en el país.

Teniendo en cuenta lo anterior, el periódico manifestó que, “silenciarse frente a estos hechos es legitimar los comportamientos violentos que nos impiden alcanzar la equidad que la sociedad hoy demanda”.

Es de resaltar que, de acuerdo con revista Semana, los hechos fueron dados a conocer por el abogado Abelardo de la Espriella, quien había enviado una carta dirigida al director del periódico, el periodista Andrés Mompotes. En dicho documento, el abogado pedía el retiro de Matador del diario, ya que en 2013 “golpeó y violentó a su señora esposa”.

Asimismo, el penalista publicó la denuncia que la mujer puso en su momento. El medio mencionado anteriormente (Semana) también aseguró que, por estos hechos ‘Matador’ fue capturado el 23 de agosto de 2013. Según el relato de la mujer, González se encontraba bajos los efectos del alcohol y habría reaccionado de manera violenta contra ella.