“Soy autista y la marihuana me ayuda a sobrellevarlo”: Susana Boreal

“Soy autista y la marihuana me ayuda a sobrellevarlo”: Susana Boreal

La congresista Susana Boreal, quien recientemente confesó fumar marihuana con regularidad, indicó que lo hace de forma recreativa y fuera de su trabajo.

“Lo hago en las noches, este trabajo tiene mucho estrés, lo disfruto muchísimo. Lo uso por recreación y también de manera medicinal. Cuando tengo un dolor de cabeza y fumo marihuana a mí se me quita impresionante”, sostuvo.

Además de esto, Boreal explicó que la comunidad científica avaló el uso del cannabis para muchas enfermedades o condiciones de las personas como el párkinson, fibromialgia o el autismo.

Es así que la mujer confesó que padece de trastorno del espectro autista: “yo soy autista, estoy dentro de ese espectro. La marihuana, por ejemplo, a mí me ayuda a sobrellevarlo”.

“Es muy contradictorio que el tabaco es legal, el alcohol es legal, pero la marihuana no lo es y se ve con malos ojos, hay una estigmatización sobre esta planta y su uso. Es una transformación cultural muy importante que tenemos en nuestro país para dejar atrás tantos prejuicios morales que tenemos”, apuntó la representante del Pacto Histórico.