Petro publicó fotos de hospital en ruinas diciendo que eran de Antioquia, pero son de Venezuela

Petro publicó fotos de hospital en ruinas diciendo que eran de Antioquia, pero son de Venezuela

Recientemente el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se vio envuelto en una nueva polémica que se desató luego de que compartiera a través de su cuenta de Twitter, imágenes de un hospital en terrible estado, indicando que hacen parte de los municipios excluidos de Antioquía.

El mandatario de los colombianos indicó que “este es el estado de los hospitales en municipios excluidos de Antioquía. Pero nos quieren convencer de que tenemos el mejor sistema del mundo. Empecemos por dejar de engañar a la gente”.

Sin embargo, este pronunciamiento género múltiples críticas, una de ellas fue la del exministro de salud del gobierno anterior, Fernando Ruiz Gómez, quien envió un mensaje al presidente Petro en el que le hacía ver el error que había cometido, ya que las fotografías realmente pertenecen a un hospital de Caracas, Venezuela

“Presidente que sus asesores no lo engañen, no son hospitales de Antioquía, es el hospital de Caracas, donde seguro la reforma del Ministerio de Salud nos quiere llevar. En Antioquía tenemos excelentes hospitales públicos, algunos con deficiencias, pero nunca nada así”.

El exministro compartió unas capturas de pantallas en el que muestra que las imágenes las han publicado en ocasiones anteriores diferentes portales para mostrar las condiciones precarias de este hospital que pertenece al vecino país

Es importante mencionar que, aunque el trino del presidente Petro alcanzó más de 7 mil visualizaciones, fue eliminado minutos después de qué Fernando Ruiz hiciera la aclaración.

Finalmente, algunos cibernautas indican que el presidente Gustavo Petro lo que busca es fortalecer la imagen de la reforma integral a la salud en el Congreso de la República, la cual está siendo fuertemente criticada por parte del gremio de médicos y otros sectores sociales del país.