Si Gustavo Bolívar financió a la Primera Línea ¿Debería pagar? Corte remite investigación a Fiscalía

Si Gustavo Bolívar financió a la Primera Línea ¿Debería pagar? Corte remite investigación a Fiscalía

En las últimas horas, fue remitido a la Fiscalía General de la Nación, el caso del exsenador Gustavo Bolívar por presuntamente financiar a la ‘primera línea’, así lo dio a conocer la Corte Suprema de Justicia. 

De acuerdo con el magistrado Francisco Farfán, la Corte Suprema ya no tiene potestad para juzgar al exsenador, debido a que renunció a su cargo en el Congreso.

En este orden de ideas los procesos deben ser investigados y avanzados por la justicia ordinaria. 

«En virtud de lo expuesto, la conclusión que necesariamente se impone en el presente caso es que la Corte ha perdido competencia para continuar con el trámite de la investigación adelantada contra el excongresista Gustavo Bolívar Moreno, que a la fecha, en virtud de su renuncia, ha cesado en el ejercicio de sus funciones en el Senado de la República», se lee en uno de los apartes del radicado del magistrado. 

Como se recordará, en su momento la Corte, abrió una investigación contra Gustavo Bolívar luego de que una nota periodística diera cuenta que el entonces senador habría dado recursos a los integrantes de la ‘primera línea’, para que consiguieran los elementos utilizados durante las protestas del Paro Nacional en el 2021. 

Bolívar hizo una colecta con el objetivo de reunir el dinero necesario para entregar a los manifestantes, así las cosas, los magistrados de la Corte Suprema empezaron a investigar si con este supuesto apoyo económico el excongresista aportó para que obtuvieran elementos de protección o si por el contrario, si estos dineros fueron utilizados para conseguir objetos que pudieran causar daño a los servidores de la Fuerza Pública que fueron agredidos durante las manifestaciones.