En la ciudad de Barranquilla la comunidad está asombrada por un insólito secuestro que reportó este lunes Lilly González, una adulta mayor de 60 años.
Lilly es la propietaria de ‘Monchy’, un lorito que le hace compañía día a día y por el que le estaban pidiendo una recompensa de $70.000 pesos.
La mujer cuenta que el loro es un miembro más de la familia y la suele despertar todos los días a la misma hora, sin embargo, afirma que el domingo por la madrugada se le hizo extraño no escuchar a ‘Monchy’, por lo que fue a revisar a su patio para ver si todo estaba en orden y se encontró con la sorpresa de que no estaba ni la jaula ni el animal.
Así mismo, manifiesta que hombres ingresaron hasta el patio de su vivienda y se lo llevaron, posteriormente salió de su casa en busca de ayuda y se encontró con una mujer que le indicó lo siguiente:
“Yo salí de mi casa para buscar ayuda entre mis vecinos. En ese momento, se me acerca una tipa y me dice que ella sabía quiénes lo tenían, hasta me lo describió, pero me aseguró que tenía que entregar la suma de 70.000 pesos para poder recuperarlo”.
Por esta razón, Lilly no dudó en solicitar ayuda y entre sus vecinos le ayudaron a recolectar el dinero.
Luego de tener el monto exacto, se comunicó por llamada con una persona que le estaba dando indicaciones minutos antes sobre lo que debía hacer para recuperar a su loro y acordaron un lugar para entregárselo.
“Me lo entregó a un costado de la calle, no tengo idea de quién era porque nunca lo había visto. Solo me indicó que lo habían enviado para entregarme el loro y fue ahí cuando decidió devolvérmelo, en momentos en los que le di el dinero en sus manos. El lorito me gritó, me puse contenta, él es como un hijo”.