En las últimas horas el director de la Dirección de Tránsito y Transportes (Ditra), coronel Wilson González y el ministro de Transporte Guillermo Reyes, entregaron un balance sobre el número de fallecidos, accidentes y comparendos durante la Semana Santa en Colombia e indicaron que, pese a las elevadas cifras, hubo un decrecimiento en estas.
Así las cosas, señalaron que al menos 87 personas fallecieron durante la Semana Santa por accidentes de tránsito, sin embargo, el decrecimiento fue del 9% en estos siniestros viales.
“Tenemos una cifra de siniestralidad la cual indica un decrecimiento favorable en siniestros de 9%, en muerte tenemos un 21% y en lesionados un 4%, esto demarca el objetivo que se trazó el Ministerio de Transporte y la Policía en la reducción de siniestralidades especialmente en esta semana mayor”, afirmó el coronel González.
Por su parte, en temas de comparendos, el ministro Reyes señaló que fueron impuestos 8.504 principalmente por no portar la licencia de conducción, falta de la revisión técnico-mecánica y del seguro del SOAT, este último, se redujo con respecto al 2022.
Es importante mencionar que uno de los accidentes más sonados durante esta fecha fue el ocurrido en la jurisdicción del municipio de Bituima, en Cundinamarca, en donde un bus intermunicipal se volcó dejando hasta el momento dos víctimas fatales.