¿Se arrepintió Pirry de votar por Petro? En un video critica su gestión y los escándalos

¿Se arrepintió Pirry de votar por Petro? En un video critica su gestión y los escándalos

A través de un video publicado en sus redes sociales el periodista y realizador audiovisual Guillermo Prieto La Rotta, mejor conocido como Pirry, cuestinó los primeros siete meses de mandato del presidente Gustavo Petro.

A pesar de que el presentador nunca se ha declarado petrista, mostró su apoyo al entonces candidato del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales del 2022.

“¿Arrepentido uno? Pues, uno votó por un cambio y unas ideas que le dijeron. Ahora, que esas ideas y ese cambio no haya sucedido, es otra cosa. ¿Por qué no han sucedido esas ideas y ese cambio? También es otra cosa”.

El periodista también menciona que ha sido decepcionante el desenvolvimiento que ha tenido Petro en la presidencia, así como también su modo de llegar a la Casa de Nariño.

“Gran decepción del señor Petro, partiendo de las alianzas que terminó haciendo pa’ poder asegurar el poder; porque terminó haciendo alianzas con los Liberales, con Cambio Radical, con los de La U, ustedes saben. Hasta los costeños de toda la vida, no los costeños en general, yo quiero mucho a la población costeña. Digo con los políticos costeños corruptos de toda la vida”.

Por otra parte, criticó el papel que ha desarrollado la primera dama, Verónica Alcocer, el escándalo desatado por el hijo mayor del presidente, Nicolás Petro, y sobre los polémicos nombramientos de personas sin experiencia ni capacitación para los cargos.

“Está llegando a unos niveles, que además de decepcionarse de que el señor Petro saliera con muchas cosas que no esperaba, como nombrar amigos en cargos públicos, que su señora se la pase paseando en el avión presidencial. Cosas más terribles, como la investigación de corrupción de su hijo, que, si llega a dar un fallo de culpabilidad, espero que le caiga todo el castigo de la ley”, comentó.

Además dijo Gustavo Petro ha demostrado comportamientos que calificó del tipo “de los políticos de toda la vida”.

“Claro, es que esto no es un jardín de rosas y Colombia es un país muy complicado. Y, aparte de las grandes decepciones que uno ha encontrado en el señor Petro, que resultó tener muchas más cosas de los políticos de toda la vida de lo que uno se imaginaría, y que ahora lo pueden ligar con muchas cosas que él mismo denunciaba cuando era congresista, pues la verdad es muy decepcionante para uno como colombiano”.