“Ni el Gobierno, ni el Estado son para engañar”: Petro al Clan del Golfo por paro minero

“Ni el Gobierno, ni el Estado son para engañar”: Petro al Clan del Golfo por paro minero

Este pasado domingo 12 de marzo se realizó un consejo de seguridad en el municipio Montelíbano, Córdoba, para evaluar la situación que está ocurriendo con el denominado paro minero.

Tras la realización de este, el presidente Gustavo Petro se pronunció y afirmó que las autoridades han señalado la participación del Clan del Golfo en este movimiento social que ha generado daños nacionales y ha perturbado el orden público.

Ante estas acusaciones de las autoridades, el mandatario colombiano indicó que, “si el Clan del Golfo está detrás del paro, como los indicios así lo demuestran, no tienen voluntad de paz”.

Como se recordará, el Clan del Golfo en semanas anteriores publicó un comunicado en el que indican que estaban interesados en hacer parte de la ‘Paz Total’ propuesta por el gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, ahora la situación se está agravando y puede ocasionar existan posibles negociaciones entre este grupo al margen de la ley y el Estado colombiano.

Asimismo, el presidente señaló que esta organización criminal no puede acercarse a ninguna negociación con la justicia colombiana si su objetivo principal es defender las economías ilegales como el narcotráfico o la minería, teniendo en cuenta que los indicios demuestran que no tienen voluntad de paz.

A renglón seguido indicó que el Estado y el Gobierno no están para engañarse y cualquier acercamiento hacia el proceso de paz de ser transparente y honesto.