La isla de San Andrés sigue en crisis, los comerciantes y los operadores turísticos están preocupados por esta difícil situación económica que están atravesando, es por ello que salieron a las calles para exigirle al Gobierno Nacional soluciones inmediatas ante esta problemática por la disminución de los turistas.
Los trabajadores decidieron cerrar sus locales y salir a manifestarse para pedir que sean escuchados sobre las necesidades que se encuentran atravesando.
Los gremios piden que se incluya a San Andrés dentro de la ley de fronteras y otro de la subvención al transporte aéreo para que las aerolíneas de bajo costo retornen al archipiélago y expresan que no pararan las protestas hasta que se encuentre una solución.
“estamos exigiendo al gobierno que por favor acelere el paso. No podemos seguir esperando semanas por la firma de un documento. Esto no es una marcha contra Petro, estamos diciéndole que acelere el paso”, dijo Fernando Cañón, organizador de la marcha.
Por el momento, el gobierno Petro no ha explicado cuando se tendrán listos los decretos que se necesitarían para mejorar la situación de la isla.