Salvatore Mancuso pide ser deportado a Italia o mantenerse en EE.UU.  

Salvatore Mancuso pide ser deportado a Italia o mantenerse en EE.UU.  

Las autoridades de migración colombiana, le pidieron al Departamento de Estado de los Estados Unidos, información sobre el proceso de solicitudes de extradición hacía Salvatore Mancuso, quien en años pasados fue exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Actualmente el exparamiliar se encuentra bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, en posición de “persona en condición irregular, pendiente de decisión de autoridad migratoria”.

A lo que el Mancuso presentó un recurso a las autoridades estadounidenses, para que se le sea deportado a Italia o mantenerse en dicho país. Aunque, esto es una situación complicada, puesto que el país norteamericano estudia de manera minuciosa, las solicitudes de extradición enviadas por el gobierno colombiano.

Cabe mencionar que, Salvatore terminó su condena en Estados Unidos el 27 de marzo de 2020. Pero ahora debe continuar su proceso de audiencia de contribución con la “verdad”, ante la Jurisdicción Especial para la Paz, el 29 y 30 de marzo del presente año; encuentro que se dará con algunos magistrados de la JEP, quienes realizaran una verificación oportuna, sobre las condiciones de viabilidad de la diligencia judicial que se prepara en Colombia.