¿Qué está pasando? Renunciaron 23 tenientes coroneles en el Ejercito

¿Qué está pasando? Renunciaron 23 tenientes coroneles en el Ejercito

En las últimas horas se conoció que 23 militares, tenientes coroneles decidieron dejar sus uniformes.

A través de la Circular 2023305000523121, dirigida a jefes de comandos, direcciones, dependencias de cuartel, general del Ejército, comandos, batallones y unidades, se confirmó la salida masiva de militares.

“Con toda atención y siguiendo órdenes e instrucciones del señor brigadiergeneral comandante del Comando de Personal del Ejército Nacional, me permito comunicar a esos comandos la Resolución #0779, del 14 de marzo de 2023, por la cual se retiran del servicio activo de las Fuerzas Militares – Ejército Nacional, por “solicitud propia”, se lee en el documento.

Así las cosas, esto no tendría que ver con decisiones del presidente Gustavo Petro o del ministro de Defensa, Iván Velásquez, sino que se trata de una “solicitud propia”, como consta en un documento.

Es de resaltar que, al interior de las Fuerzas se han venido presentado estas solicitudes voluntarias del retiro del servicio, sumadas a los cambios y remezones generados por orden presidencial, incluso, lo mismo viene ocurriendo en la Policía Nacional, en donde la semana pasada también se conoció de un gigantesco remezón, que dejó en evidencia la tensión que se vive en esta fuerza.

Durante el Gobierno del presidente Gustavo Petro se ha dado el mayor remezón en la historia de la Fuerza Pública.