El próximo 12 de septiembre a las 9:00 de la mañana, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, tendrá que asistir a la sede de la Procuraduría General de la Nación en la ciudad de Barranquilla, para declarar en el caso del exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro.
Roa aunque no es el procesado, tendrá que hablar dentro del caso que se realiza contra el hijo del presidente Gustavo Petro, por haber cumplido el papel de gerente en la campaña del actual en ese Estado.
Como se recordará, el exdiputado cursa un proceso a nivel disciplinario porque presuntamente recibió dinero que habría ingresado de manera irregular a la campaña del hoy jefe de Estado, de manos de personas como Gabriel Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra.
Ante ello, el presidente de Ecopetrol, que fue gerente de la campaña, indicó hace un par de semanas que «los recursos con los que se financió la campaña fueron adquiridos por medio de los bancos y de las cooperativas».
Con ello quiso dejar claro que Nicolás Petro no fue el coordinador político de Gustavo Petro el año pasado, aclarando que toca revisar los actos que se hicieron en tarima para saber cuáles fueron oficialmente programados por la campaña. Eso sí, para el alto funcionario «esos gastos están todos debidamente registrados».
De acuerdo con voces de sectores de la oposición, este testimonio debería dar pie para que el entonces gerente de campaña y hoy presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, renuncie a su cargo.
Finalmente, se conoció que el Consejo Nacional Electoral debería estar investigando el manejo de los dineros de la campaña del presidente Gustavo Petro, y donde Roa sería el principal responsable del ingreso de dineros ilegales y de superar los topes permitidos a los aspirantes a la Presidencia de la República.