Las autoridades de la ciudad de Montería informaron recientemente sobre un caso de abuso sexual que ha conmocionado a la comunidad en general y ha generado repudio en las personas.
Una mujer llegó hasta las instalaciones de la Policía desesperada, afirmando que el progenitor del padre de sus hijos de 4, 6, 7 y 9 años de edad, estaba abusando de ellos y quería interponer una denuncia en su contra.
Según la versión de la progenitora, el abuelo de los niños los tocaba de manera indebida en sus partes íntimas, por lo que, uniformados del grupo de delitos sexuales, se hicieron cargo del caso y manifestaron sentir repulsión ya que la mujer explicó detalladamente las monstruosidades a las que sus hijos estaban siendo sometidos por su abuelo.
El niño mayor, guardó silencio ya que era amenazado por su abuelo, un hombre de 54 años, quien doblegaba la voluntad de su nieto haciéndole creer que iba a atentar contra la vida de su madre y abuela.
por tal motivo sufría en silencio y era sometido a una cantidad de situaciones repudiables durante mucho tiempo; Sin embargo, el último episodio fue tan traumático que tomó la determinación de contarle todo a su madre la cual inmediatamente acudió a las autoridades.
En coordinación con la Fiscalía 28 seccional CAIVAS de Montería, se logró obtener la orden de captura emanada por el juzgado Quinto Penal Municipal Con Función de Control de Garantías, la cual se hizo efectiva en vía pública de la urbanización El Recuerdo en contra de este ciudadano.
Así las cosas, los uniformados le hicieron saber los derechos que tienen como persona capturada, posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde un Juez de la república le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.