Por quinta vez la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico y el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, radicaron el proyecto de acto legislativo que busca modificar el artículo 49 de la Constitución y regular el cannabis de uso adulto.
Ante el congreso llegaron estos funcionarios del Gobierno el pasado 20 de julio, con la esperanza de que en esta ocasión el proyecto prospere, ya que, como se recordará, el pasado 20 de junio se hundió en su último de ocho debates.
Los congresistas aprovecharon el marco de la instalación del nuevo periodo legislativo para sacar adelante su iniciativa, explicando que, en esta ocasión, le hicieron algunos cambios e incluyeron las propuestas que había hecho Cambio Radican en el mes de junio.
«Incorporamos las propuestas del senador Motoa de Cambio Radical. Esperamos que esas incorporaciones nos permitan tener los votos de ese partido. Hemos mejorado el texto en múltiples aspectos formales de la redacción constitucional. Este proyecto mejorado debería tener los votos de quienes votaron sí y luego no», aseguró Losada.
Finalmente, con una mirada optimista, Pizarro aseguró que hay un amplio respaldo tanto en Senado como en Cámara para la iniciativa que por poco fue aprobada en junio.