Por fin cremaron el cuerpo de Garavito, el temor de los niños en Colombia

Por fin cremaron el cuerpo de Garavito, el temor de los niños en Colombia

El pasado 12 de octubre del presente año, el país quedó sin palabras tras conocer sobre el fallecimiento de Luis Alfredo Garavito, alias ‘La Bestia, el violador y asesino de casi 200 niños en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Sin embargo, una vez se confirmó su deceso, las autoridades tardaron mucho en proceder con el cadáver, pues tenían que hacer muchos trámites legales para poder entregarlo a sus familiares, quienes además no tenían los recursos suficientes por lo que decidieron que los restos fueran incinerados.

Por todos esos procesos el cadáver de Garavito permaneció 70 días en el Instituto Nacional de Medicina Legal de Valledupar.

Como se recordará, ‘La Bestia’ presuntamente murió tras presentar complicaciones de salud a raíz de una leucemia que le diagnosticaron los médicos. También sufrió de un cáncer ocular, por lo cual, perdió la visión en su ojo izquierdo.

El procedimiento crematorio se realizó este jueves en el Parque Cementerio Jardines del Recuerdo de la capital del Cesar. El costo lo asumió el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

En el acto estuvo presente Gabriel Alfonso Beltrán, defensa de Garavito, Defensor del pueblo, José Hernández, la delegada de enlace regional de asuntos penitenciarios de esta entidad, Tatiana Barriga, quienes lideraron el proceso de entrega y cremación del cuerpo del asesino.