Por denuncias de maltrato Petro declara insubsistente a Ivonne Suárez, directora del Archivo General de la Nación

Por denuncias de maltrato Petro declara insubsistente a Ivonne Suárez, directora del Archivo General de la Nación

Al parecer el presidente Gustavo Petro declaró insubsistente a Ivonne Suárez, directora del Archivo General de la Nación, por tener varias denuncias de maltrato laboral en su contra. Ahora dicho cargo es ocupado por Laura Cristina Sánchez. Sin embargo, el reemplazo oficial será asignado a Francisco Javier Flores, historiador afro y autor del libro ‘La Vanguardia Política y Cultural de la Nación’.

Esta entidad que se encuentra adscrita al ministerio de Cultura, en cabeza de Juan David Correa, quien explicó que Suárez no estaba alineada con la visión para el archivo y se le pidió la renuncia previamente.

Mientras que, Ivonne Suárez indica que envió una carta dirigida al ministro de Cultura, Juan David Correa, exponiendo una supuesta persecución y acoso por parte de funcionarios del Ministerio, incluyéndolo a él, asegurando que desde tiempo atrás estaban buscando su denuncia por ser “mujer y adulta mayor”.

Cabe mencionar que, son aproximadamente de ocho o diez denuncias en total que pesan sobre la exdirectora Suárez, mismas que ya fueron trasladadas a los organismos de control por maltrato laboral, debido que algunos de los que fueron sus trabajadores refieren que ella tenía malos tratos contra los hombres, a quienes presuntamente trata de “violadores” sin justificación alguna.