Petro: «Se insinuó que el coronel Dávila fue asesinado y que hasta el Gobierno tenía algo que ver»

Petro: «Se insinuó que el coronel Dávila fue asesinado y que hasta el Gobierno tenía algo que ver»

El presidente Gustavo Petro declaró ante los medios de comunicación que la prensa insinuó que el suicidio del coronel Óscar Dávila habría sido un asesinato, e incluso dijo que se especuló que el hecho lo ordenó el mismo gobierno y hasta que algunos medios mencionaban su nombre.

En esa misma vía, el jefe de estado dejó claro que la Fiscalía despejó las dudas con el resultado del dictamen forense que se le hizo al cuerpo de Dávila, el cual determinó que el coronel se quitó la vida.

Petro aseguró que «el coronel se suicidio por presiones en los últimos instantes de su vida que no logró controlar lamentablemente. “Después hablaremos de qué tipo de presiones», manifiesta el mandatario.

Finalizó diciendo que «lo cierto es que lo que dijo el gobierno era la verdad, y el gobierno seguirá diciendo la verdad (…) No se interceptaron comunicaciones por orden del alto gobierno, no se produjeron violaciones de derechos humanos, no hay nada que esconder».

Cabe resaltar que, la vicefiscal Yaneth Mancera, anunció que hay material suficiente probatorio para determinar que la muerte del coronel Dávila se trató de un suicidio.