Petro sancionará a concesiones que suban los peajes sin autorización del Gobierno

Petro sancionará a concesiones que suban los peajes sin autorización del Gobierno

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro advirtió que las concesiones que le ven tarifas en los peajes sin previa autorización del gobierno nacional serán sancionadas por parte de la Superintendencia.

Cómo se recordará, este 16 de enero se presentó el aumento en los precios de algunos peajes, a pesar de que el Ministerio de Transporte había confirmado que estás tarifas no aumentarían.

De acuerdo con los ministerios de Transporte y Hacienda, esta decisión se toma como medida para mitigar el impacto de la inflación en el país, que en 2022 cerró en 13,12 %.

El Gobierno considera conveniente no incrementar las tarifas de peaje (…) en relación con estaciones a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)”, señala la norma.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de Twitter que esta decisión redundará en menores precios para los colombianos.

“Con el congelamiento del precio del diésel y el de los peajes, prácticamente no habrá incrementos de costos de transporte de carga y alimentos este año”, trino el mandatario.