Lamentablemente un atentado en contra de las Fuerzas Armadas del país volvió a ocurrir, en esta ocasión el hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Batallón energético y vial número 22 ‘Naranjitos’ en el municipio de Tame, departamento de Arauca, ayer viernes, 21 de julio, en horas de la tarde.
Los reportes indican que dos personas resultaron fallecidas, mientras que otras cinco salieron heridos. Se desconoce el estado de gravedad de los militares sobrevivientes.
«Al parecer, el carro bomba se activó antes de tiempo, por lo que murieron sus ocupantes, esa es una hipótesis».
Por su parte, el presidente Gustavo Petro califico lo ocurrido como “repudiable” y ordenó al ministro de Defensa que se desplace al lugar del atentado.
“Varios militares resultaron heridos. Le pedido que atienda personalmente este hecho. No toleramos más sucesos que produzcan zozobra en la población, dijo Petro a su ministro.
Este trágico atentado llega un día después de que el presidente Gustavo Petro afirmara que la guerra entre el Estado y los diversos grupos subversivos estaba finalizando. “Se está acabando la guerra entre Estado e insurgencia, que es la que produce las bajas”, y resaltó la labor de su gobierno en el acuerdo del cese al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional.