El presidente Gustavo Petro visitó la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander, ubicada en Bogotá, el día de ayer, martes 9 de mayo.
El mandatario se encontraba dando un discurso para juramentar al nuevo director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, y fue allí donde se comprometió a entregar una Fuerza Pública “intachable” en el año 2026, al final de su mandato.
“Al final de este Gobierno, la fuerza pública que quede debe ser una a la que no se le puede criticar para nada que haya violado Derechos Humanos. Absolutamente respetuosa de los derechos. Si eso le entregamos en el 2026, cuando se elija a otro presidente, será un gran hecho, porque tendremos una fuerza pública que se gana la confianza definitiva del pueblo”, dijo Petro.
Además, destaco el crecimiento de “credibilidad” que ha tenido la institución en los últimos meses, a lo que espera que esta se mantenga y sea mayor de lo que es actualmente.
Al acto también asistió la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro de Defensa Iván Velásquez, el embajador en Estados Unidos Luis Gilberto Murillo, entre otros.