Petro declarará emergencia económica y social ¿de qué se trata?

Petro declarará emergencia económica y social ¿de qué se trata?

Ante la difícil situación que se está vivienda en La Guajira, en especial sobre el tema de la desnutrición en menores de edad y la escasez de agua, el presidente Petro informó en las últimas horas que tomará cartas en el asunto.

El jefe de Estado se pronunció desde Paris, Francia, donde se encuentra el día de hoy e informó que declarará emergencia económica y social en esta región del país.

Lo que ha alertado a las autoridades son las muertes por desnutrición de los niños y la ola de calor que se está viviendo en toda Colombia.

«Dadas las causas que sobrevienen, principalmente en el territorio de La Guajira, alrededor del niño, la agudización con la crisis climática que eleva la temperatura en promedio 1,5 y trae un evento que puede hacer perdurar en el tiempo el fenómeno, eso genera una emergencia obvia que es el agua, la sed. Vamos a tratar de enfrentarlo con unas medidas específicas», explicó el mandatario.

En esta emergencia se emitirán varios decretos enfocados en abordar las problemáticas más difíciles que enfrentan los habitantes de La Guajira, sin embargo, hasta el momento no se conocen, pero se espera que el mandatario colombiano las dé a conocer a mayor profundidad.

Trascendió que, a partir del próximo lunes 26 de junio, el presidente Petro en compañía de su gabinete de ministros en La Guajira, escucharán las solicitudes y principales problemáticas en diferentes localidades de la región para tomar las medidas correspondientes.