Benedetti guardará silencio ante Fiscalía sobre presunta financiación ilegal en campaña de Petro

Benedetti guardará silencio ante Fiscalía sobre presunta financiación ilegal en campaña de Petro

Varias personas fueron citadas a declarar ante la Fiscalía por el caso del presunto robo a Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Petro.

Sin embargo, falta una persona por declarar tras la cascada de citaciones que el ente acusador agendó para tratar los cinco frentes de investigación: presunto robo en la casa de Laura Sarabia, interceptaciones ilegales, Polígrafo, la muerte de coronel Dávila y la presunta entrada de 15.000 millones irregulares a la campaña de Gustavo Petro.

Se trata nada más y nada menos que de Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, quien, en teoría, debía asistir durante este viernes 23 de junio a contar su versión, pero que irónicamente no apareció para hacerle frente a la justicia.

Esto sin duda generó todo tipo de opiniones entre los diferentes sectores políticos del país, sobre todo los de la oposición.

Pese a las especulaciones que existen al respeto, la defensa de Benedetti, el abogado David Benavides, brindó declaraciones y aclaró que el funcionario no quiere evadir a la justicia, pero que nunca fue notificado a declarar por haber dicho que habrían ingresado 15.000 millones de pesos a la campaña de Gustavo Petro y que, si comparece, guardará silencio.

“No tuvimos un despacho ni a dónde presentarnos. No llegó una carta que nos diga cuándo iba a la Fiscalía, en qué Fiscalía o qué despacho nos convocan ni a qué hora. El medio salió que hay una situación y no nos llegó. El medio salió que él está investigado, que una de las líneas de investigación por el tema de los autos se abrió contra él. En otro despacho tampoco nos hemos enterado. Mientras el tema no se aclare, así que yo no estoy investigado. No tenemos a dónde asistir y en cualquier caso, si llegara a asistir, aguardaría silencio”, afirmó el abogado David Benavides.