El presidente Petro le tocó posponer por unas horas su agenda por el departamento de la Guajira, a causa de una intoxicación por comer mecato y agua del norte de esa región, así lo afirmó el mismo mandatario.
Pero a pesar de su quebrantamiento de salud, el jefe de estado estuvo presente en la firma del pacto de transición energética entre autoridades wayuu, comunidades, empresas de energía, gobierno nacional y local.
«Ayer me enfermé por eso hoy no pude estar en el trajín del día. Me enfermé básicamente porque comí allá en el extremo norte lo que llamamos mecato, de hecho, con el agua de La Guajira, y aquí me tienen, estaba acostado oyéndolos», empezó diciendo Petro en su discurso para el evento.
Cabe mencionar que, esta visita del presidente a la Guajira, una zona que ha sido olvidada durante muchos años por los gobiernos, hoy se encuentra esperanzada por obtener mejoras en sus comunidades. Tanto indígenas como citadinos se encuentran molestos por la continua corrupción y hambre que ha cobrado la vida de muchos, incluyendo menores de edad.