Petro anuncia que tenderos serán delegados del Gobierno en juntas directivas de Cámaras de Comercio

Petro anuncia que tenderos serán delegados del Gobierno en juntas directivas de Cámaras de Comercio

Tras adelantar una reunión con 90 representantes de los tenderos en el país, el presidente Gustavo Petro anunció que los tenderos y tenderas serán sus representantes en las juntas directivas de las Cámaras de Comercio.

El mandatario aseguró que los pequeños comerciantes deberán presentar los listados de las personas que cumplan con los requisitos exigidos en las diferentes Cámaras de Comercio, para que el gobierno defina las postulaciones.

“He tomado una decisión y es que los representantes del presidente de la República en las Cámaras de Comercio de toda Colombia sean tenderos y tenderas”, afirmó el jefe de Estado

El presidente les propuso a los tenderos asociarse para que se puedan generar campañas en pro de la economía popular y para que los recursos que entran a las Cámaras de Comercio no sean invertidos en ‘más edificios’.

“¿Cómo logramos que la economía popular sea más poderosa? Aquí se han planteado algunos temas, pero uno de ellos es la asociatividad, porque eso da poder. La asociatividad empodera. Esa asociatividad, si el Estado ayuda, se hace más fuerte aún”, subrayó.

También, reveló que algunos congresistas del Pacto Histórico le habían pedido esos puestos para amigos.

Los delegados del presidente, que por ley tiene, no son mayoría, pero hacen presencia en las juntas, ¿quiénes serán? Entonces el congresista del Pacto Histórico quiere que nombren amigos allá, pero yo ni los conozco, ¿y si salen chichipatos qué? Salen igual que los otros”, aseguró el mandatario.