En las últimas semanas, el exsenador Gustavo Bolívar, ha manifestado la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, esta ilusión al parecer se está truncada porque varios partidos políticos le han dado la espalda.
Aunque Bolívar continúa sin confirmar su candidatura, no ha hecho más que hablar del tema, incluso, quiso dar a entender que todo dependerá de lo que converse próximamente en una reunión que tendrá con el presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, recientemente aseguró que dos partidos lo ‘vetaron’ de cara a las próximas elecciones regionales, aunque quien debería vetarlos a ellos es él y no permitirá que a su campaña ingreses los mismos corruptos de siempre.
“Está sucediendo algo cómico y es que esta semana he recibido el ‘veto’ de dos partidos hacia una eventual candidatura de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá. Es al contrario, señores, ustedes son los que no tienen cabida en una posible candidatura de Gustavo Bolívar. Es imposible que a una campaña mía ingresen los mismos corruptos de siempre: los que están comprometidos con la violencia y la corrupción en este país”.
Pese a esta dura advertencia, no indicó cuáles fueron los partidos que lo vetaron, sin embargo, hizo referencia a los tradicionales.
“Ahórrense los ‘vetos’, ustedes son los que están ‘vetados’ acá. Y en el caso de que yo me lance, si llego a ser candidato, aquí no se van a parar a pedir cuotas”.
Finalmente, es importante mencionar que días atrás Bolívar le respondió a Eva Rey las razones por las que aún no se ha lanzado oficialmente a la alcaldía.
“Hay varias variables. La primera, tengo que hablar con el presidente de la República. Es que yo tenía una cita cuando regresé del viaje, pero me retrasé unos días más en Asia, donde andaba, y entonces el presidente ya se había ido para España. Acaba de regresar, yo creo que estos días lo voy a ver”.
Por su parte, un gran número de colombianos afirman que Gustavo Bolívar no está preparado para el cargo y sacaron a la luz, un antiguo video en donde habla de manera despectiva e insulta a los policías de Colombia.