Murió mujer tras 31 años en coma, su esposo estuvo siempre a su lado

Murió mujer tras 31 años en coma, su esposo estuvo siempre a su lado

En las redes sociales hay de todo tipo de historias, pero sin duda alguna las que más inspiran son esas historias de amor en donde los protagonistas están juntos ‘hasta que la muerte los separe’.

Así fue el caso de Angelo Farina y Miriam Visintin, una pareja de enamorados que se casaron en junio de 1990 y su gran historia fue admirada por muchas personas alrededor del mundo, ya que, durante 31 años, Miriam estuvo en estado de coma.

Llevaban poco más de un año como marido y mujer cuando el Fiat Panda que conducía Miriam se deslizó sobre una superficie helada y se estrelló contra un poste en Casoni di Mussolente, un municipio italiano de la provincia de Vicenza.

Durante esas tres décadas, su esposo, Angelo Farina, siempre estuvo a su lado, hasta el pasado 10 de mayo, cuando la mujer falleció.

La segunda Navidad que pasaban juntos como esposos se vio empañada por el accidente automovilístico de la mujer, quien sufrió heridas graves en la cabeza. Aunque los especialistas creían que no sobreviviría a la noche, Miriam desafió las probabilidades y vivió tres décadas más. Sin embargo, lo hizo en estado de coma.

Lo que más aplauden los cibernautas es que Angelo Farina, quien hacía unos meses atrás le había prometido amor incondicional en el altar, nunca se fue de su lado. Ni siquiera después de que fuese trasladada a la residencia de ancianos La Madonnina o luego de eso, cuando pasó al instituto Casa Sturm.

Su esposo se mantuvo a su lado, visitándola todos los días, incluso varias veces al día. La acariciaba, le hablaba, ponía la música que a ella le gustaba.

Sin embargo, Miriam falleció en el hospital de San Bassiano, a donde había sido trasladada hace dos meses debido a una acumulación de líquido en los pulmones.

Finalmente, muchas personas le preguntaban si alguna vez consideró el suicidio asistido, y él afirmó que “nunca le hubiera gustado decidir por ella, aunque estuviera tan cansado. Si hubiera habido un testamento en vida hubiera sido diferente”.