Papá de Luis Díaz habría sido llevado a Venezuela: autoridades no descartan esa teoría

Papá de Luis Díaz habría sido llevado a Venezuela: autoridades no descartan esa teoría

Como es de conocimiento en Colombia, en la tarde de este pasado sábado los padres del futbolista del Liverpool Luis Díaz, fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, La Guajira.

Sin embargo, horas después su mamá, Cilenis Marulanda, logró ser rescatada gracias al trabajo en conjunto de las autoridades, pero el paradero de su padre sigue siendo un misterio.

De inmediato la Fuerza Pública desplegó un operativo en todo el departamento y a lo largo de la frontera con Venezuela para evitar que los captores los sacaran a territorio del país vecino.

Fuentes de la institución confirmaron que las operaciones para la búsqueda y rescate de Luis Manuel Díaz, papá del deportista colombiano, se concentran por tierra y aire en toda La Guajira e incluso en departamentos vecinos como Cesar y Magdalena.

Así mismo y teniendo en cuenta las investigaciones adelantas por la Policía y el Ejército, dan cuenta de que el secuestro (en una primera hipótesis) habría sido perpetrado por miembros de un grupo de delincuencia común.

“En medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo la dejaron abandonada. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares y demás autoridades es que lo trasladen a Venezuela”, dijo la fuente de la Policía Nacional.

Esta última hipótesis dentro del caso produjo la reacción del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien indicó que ante esa posibilidad “habría que pedirle al presidente (Gustavo) Petro, que es amigo de esas autoridades, que ayuden con la recuperación o liberación del padre de Luis Díaz”, manifestó.

Si bien es cierto que su paradero es desconocido, la teoría sobre su estadía en Venezuela sigue cobrando fuerza y las autoridades están intentando por todos los medios que su liberación se dé pronto, incluso, ofrecieron una recompensa de “hasta 200 millones de pesos a quien nos dé información que permita dar con el paradero de don Luis Díaz”, aseguró el general Salamanca.