Miller Manuel Ranoque, padre de los cuatro hermanos Mucutuy quienes estuvieron perdidos en la selva durante 40 días en la selva, interpuso en la procuraduría una solicitud de conciliación para Avianline Charters, empresa encargada de la aeronave que trasportó a los pequeños con su mamá y que lamentablemente terminó en el accidente que extravió a los niños, así como el fallecimiento de la madre, el pasado 1 de mayo.
La petición que hace Ranoque a la empresa es que responda por los daños materiales y morales que causó el accidente. “Es responsable civil y extracontractualmente en el ejercicio de una actividad peligrosa”, señalo el demandante a la empresa.
Son aproximadamente 1.450 millones de pesos lo que está pidiendo Miller Manuel como reparación por parte de la empresa aérea. “La familia Ranoque Mucutuy tiene el derecho a reclamar lucro cesante, daño emergente, perjuicios morales y el cambio de las condiciones de existencia material de los niños”, explicó Sebastián Moreno, apoderado de Ranoque.