Oposición pide nuevo debate de moción de censura contra Irene Vélez, ministra de Minas

Oposición pide nuevo debate de moción de censura contra Irene Vélez, ministra de Minas

En el Foro Económico Mundial que se realizó en días pasados se desataron fuertes críticas luego de las declaraciones de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía de Colombia, tras señalar que el Gobierno no volverá a suscribir más contratos de explotación y exploración de hidrocarburos.

Esto produjo que los partidos políticos independientes y de oposición aseguraran que la funcionaria realmente presentó un informe irregular sobre las reservas de gas que tiene Colombia.

Irene Vélez aseguró que la reserva de gas en Colombia hasta van hasta 2037, sin embargo, la oposición afirmó que en realidad solo alcanzaría para siete u ocho años.

Por esta razón, el senador Miguel Uribe indicó que es necesario la realización de un nuevo debate de moción de censura en contra de la ministra Irene Vélez para sacarla del cargo ya que afirma que no está capacitada para asumir estas responsabilidades.

“La ministra Irene Vélez y el presidente Gustavo Petro están poniendo en riesgo la sostenibilidad del país y la soberanía energética, es por eso que apelo a la responsabilidad de mis colegas congresistas y el compromiso que tenemos con los colombianos, para que todas las bancadas nos unamos en un debate de moción de censura y pidamos el retiro del cargo de esta ministra irresponsable. Ya cumplió con su periodo de prueba y fracasó”, indicó el senador Uribe.