“No queremos niños viendo a alguien fumar marihuana, pero en diciembre cogemos a los hijos con la copa de whisky”: MinInterior

“No queremos niños viendo a alguien fumar marihuana, pero en diciembre cogemos a los hijos con la copa de whisky”: MinInterior

En las últimas horas no se ha hablado en Colombia de otra cosa sino del proyecto que buscaba regular el consumo recreativo del cannabis de uso adulto.

Desde que la iniciativa logró ser tumbada una vez más, la oposición no ha dejado de celebrar y los que lo defendían se han mostrado bastante molestos.

Uno de ellos es el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien también se vio envuelto en una polémica por los argumentos que dio para defender el proyecto. Sus palabras se sumaron a la controversia que causaron las del senador Inti Asprilla.

Al ministro se le vio bastante molesto cuestionando que en Colombia se escandaliza el consumo de marihuana, pero se normaliza el licor y el cigarrillo.

“Aquí nos rasgamos las vestiduras porque decimos que un niño no vea a alguien fumando marihuana en un parque, pero eso sí en diciembre vamos a coger a nuestros hijos con la copa de whisky o con la copa de vino y le vamos a decir sírvase la gaseosa y brindemos”, aseguró Velasco.

Según expuso el jefe de la cartera del Interior, “ese licor genera dos millones y medio de muertos al año. Y no tendremos inconveniente cuando saquemos la cajetilla de cigarrillos y fumemos delante de los menores. Ese vicio genera 7 millones de muertos en el mundo”.

Posteriormente, con un tono más calmado, aseguró que “aceptamos la decisión del Congreso” y aprovechó para lanzar algunas críticas: “respetamos la decisión de aquellos que están convencidos que la mejor política es la prohibicionista. Será difícil convencerlos que eso no funciona”.