La imagen del presidente Gustavo Petro continúa desplomándose, así lo reveló la encuesta más reciente realizada por Invamer.
Asimismo, la medición dio a conocer que la imagen de la vicepresidenta Francia Márquez también va perdiendo puntos, y todo esto con tan solo 10 meses en el poder.
La empresa encuestadora tomó una muestra amplia del país, consultando a colombianos de 22 departamentos y de todos los estratos sociales.
Los resultados muestran que la imagen del presidente de Colombia se fue al piso en mayo, pues la aprobación de Gustavo Petro cayó a 33,8% según la encuesta que hicieron para El Espectador, Noticias Caracol y Blu Radio. Además, su desaprobación subió a 59,4%.
Es de resaltar que, esta consulta se llevó a cabo en mayo, cuando aún no había estallado el escándalo protagonizado por la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, en la que se descubrieron interceptaciones ilegales.
Además, si se compara con las cifras que sacó el mandatario en noviembre pasado, su aprobación en ese momento era de 50 % y su desaprobación de 43 %.
En cuanto a la vicepresidenta, la desaprobación sobre la gestión de Francia Márquez como vicepresidenta llegó a 59,9%, mientras que la aprobación llegó a 27,9%.