Según un informe publicado por la Blue Radio sobre el accidente de la avioneta que se estrelló en el Guaviare con cuatro niños, ya se había accidentado dos años atrás en un episodio muy similar al actual.
Dicho primer siniestro aéreo ocurrió el 25 de julio de 2021, mientras la avioneta era utilizada en un vuelo humanitario desde el aeropuerto Vanguardia, Villavicencio, con escala en el aeropuerto Fabio Alberto León de Mitú, hasta la pista San Miguel, ubicada en la comunidad indígena Sonaña, con el fin de atender a las personas de ese lugar que necesitaran asistencia médica.
“La aeronave golpeó algunas ramas; el piloto maniobró acertadamente para perder velocidad mientras el fuselaje rozaba los árboles, hasta que la aeronave se detuvo […]. A los tripulantes y al piloto les tocó salir por sus propios medios, asegurar los sistemas de las aeronaves que no se incendió y caminar por más de dos horas hasta llegar a un río donde se encontraron con un lanchero, quien los llevó de regreso al resguardo Sonaña”, señala el informe.
Recordemos que, en el accidente del pasado 1 de mayo, tres personas adultas perdieron la vida y cuatro niños se encuentran desaparecidos, quienes responden a los nombres de: Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien, de 4 años; y Cristin, de solo 11 meses.