Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación solo se encontró una botella que contenía unos cables, por lo que se determinó que esto no representaba ningún riesgo para la vicepresidenta Francia Márquez.
Recordemos que la vicepresidenta se moviliza en helicóptero, medio de transporte que hace parte de las fuerzas armadas del estado, a raíz de un supuesto atentado en contra de su vida, de camino a su casa en Suárez, Cauca.
Este jueves la Fiscalía entrego un informe sobre la investigación, en el cual determinó que no se hallaron artefactos explosivos.
“Se estableció que no era un artefacto explosivo improvisado, es decir, no tenía los elementos para que se determinara una explosión y, por lo tanto, no podía generarse ningún daño a la vicepresidenta de la República”, afirmo el fiscal general, Francisco Barbosa.
Luego de realizar los respectivos análisis a los dictámenes periciales entregados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se llegó a la conclusión de que sí eran elementos de origen explosivo, pero sin que esto construyera ser un artefacto explosivo.
En su momento, la vicepresidenta, señaló que los explosivos habían sido detonados de manera controlada por la SIJIN y que correspondían a nitrato de amonio, aluminio en polvo y metralla.