“No buscamos prohibir, buscamos regular el transporte con plataformas digitales”: MinTransporte

“No buscamos prohibir, buscamos regular el transporte con plataformas digitales”: MinTransporte

Luego de conocerse el proyecto de ley que presuntamente pretendía prohibir el uso del transporte por medio de plataformas digitales en Colombia, los conductores que viven de estas como Indriver, Didi, Uber y Cabify, salieron a manifestar en rechazo, por lo que el presidente de Gustavo Petro se vio en la obligación hacerle frente y aclarar la situación.

Asimismo, Guillermo Reyes, ministro de Transporte dejó en claro que con esto se busca es regular las plataformas, mas no prohibir las aplicaciones.

En este sentido, informó que actualmente el Ministerio de Transporte está trabajando desde la Superintendencia Nacional de Transporte para elaborar un borrador con esta iniciativa, que lo que busca es que el servicio de transporte ofrecido por las plataformas cumpla con unos mínimos establecidos por ley.

Por esta razón, indicó que este proyecto de ley no será presentado ante el Congreso de la República sin antes de reunirse con una mesa de concentración para hablar sobre el tema con los voceros de los conductores de la plataforma.