Un niño de 8 años que se intoxicó el pasado 31 de diciembre tras ingerir un pedazo de ‘triqui traque’ en el municipio de Soledad, el menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte de Barranquilla.
El Instituto Nacional de Salud reveló que es el primer caso de intoxicación en todo el país por pólvora durante todo el mes de diciembre del 2022.
“Un niño de 8 años fue remitido a la Clínica General del Norte. Está en la UCI por intoxicación por un ‘triqui traque’ que ingirió . Dice la mamá que se encontró el fósforo blanco en la calle, se lo llevó a la mano y cuando fue a consumir los alimentos también lo masticó”, indicó Agustín Guerrero, toxicólogo que está atendiendo al menor de edad.
El profesional de la salud precisó que “la evolución ha sido satisfactoria, pero no deja de preocuparnos porque toda intoxicación con fósforo blanco necesita de cuidado”.
Precisó el toxicólogo Guerrero que este tipo de elementos es difícil de determinar qué cantidad pudo haber consumido el menor, pero su volumen se distribuye en todo el organismo y se incrusta en las células, por eso de allí el cuidado estricto que se debe mantener.